lunes, 8 de diciembre de 2008

EL NUDO

Los golpes me hicieron desconfiar de mi mismo
los golpes letales
aquellos que socavaron mi dignidad intocada aún
aquellos que ennegrecieron mi conciencia luminosa
aquellos que maniataron y forzaron a mi alma,
a mi cuerpo y a mis labios,
aquellos golpes que te asesinan en vida
aquellos golpes que te conforman

Pero si bien mis labios, mi cuerpo,
mi conciencia mutaron
mi alma hizo un nudo sobre sí misma
para no perderse jamás...
Un nudo promesa,
un nudo de destino,

un nudo inclaudicable....

un nudo intocable...

desde donde emerge mi verdadera poesía
poesía que es resistencia,
que es dignidad implacable,
que es destino de pueblos...

Porque yo no fui el único
yo fui sólo uno más

y los que no estuvieron dispuestos
a dar su alma,
la metralla, la locura, la tortura, la traición
los acallaron

Los acallaron bien digo...
pero no los vulneraron...


Somos pueblos recien nacidos
no podrán nunca con nosotros

asi como no han podido conmigo



ni con mi alma ni mi poesía
y no podrán se los aseguro....

por que mi alma esta atada
al destino del mundo.

2 comentarios:

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Estimado amigo mío, nada ata a la palabra, a sus palabras... ella tiene alas propias.

Me alegra leerle.

Un fuerte abrazo.

Sylvia

asur dijo...

ese es su caso,
el mio es este otro..